_
_
_
_

El Ayuntamiento de Punta Umbría ofrece una parcela que reclama una empresa

El PP, con mayoría en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), aprobó ayer en pleno sacar a concurso público la parcela ubicada en la zona de Punta Enebral, en la que se prevé construir un total de 366 apartamentos turísticos. El precio de salida es de 5.190.539 euros. Punta Umbría Turística considera que esos terrenos le fueron adjudicados en 2003 como compensación al polémico proyecto turístico de 13 hoteles que la empresa no pudo ejecutar en 2000 porque fue paralizado por la Junta de Andalucía.

Como consecuencia de esa paralización, la empresa firmó un acuerdo urbanístico con el Ayuntamiento -entonces gobernado por el PSOE- en el que se reubicó ese plan en otros terrenos de menor valor ecológico del original. Además, se le adjudicó la construcción de tres hoteles -actualmente en ejecución- y la mencionada parcela, según explicó del Hoyo.

El abogado de la empresa Punta Umbría Turística, Enrique del Hoyo, anunció que el próximo lunes presentará un recurso ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huelva contra el acuerdo plenario. El objetivo de la iniciativa legal es advertir a terceros inversores "del carácter litigioso de esa parcela".

El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, afirmó que la parcela sacada a concurso "no pertenece a la empresa" y defendió la legalidad de la convocatoria de concurso público. Hernández Cansino afirmó que esa parcela, de 9. 505 metros cuadrados y 7.919 de edificabilidad, fue adjudicada "por debajo de la tasación real a Punta Umbría Turística cuando gobernaba el PSOE".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_