Tres mineros muertos en México en choques entre huelguistas y policía
Los choques violentos entre huelguistas y cientos de policías, que trataban de desalojar una planta siderúrgica en el Estado mexicano de Michoacán (oeste), causaron ayer la muerte de tres mineros y docenas de heridos. Dos fallecieron por heridas de bala, y el tercero fue aplastado, según un responsable político regional. La empresa Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa) lleva tres semanas cerrada por el paro de los trabajadores del sector iniciado en marzo en todo el país, en defensa del jefe sindical Napoleón Gómez, acusado de corrupción por el Gobierno. El conflicto sigue a la muerte de 65 mineros en una explosión en el norte de México, que indignó a los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.