_
_
_
_

Los dos nuevos tramos del tercer carril de la AP-7 en Girona y en Tarragona estarán listos en 2009

La supresión del peaje de Mollet beneficiará a unos 15.000 conductores habituales

La obras de ampliación de la autopista AP-7 finalizarán en 2009. Estos trabajos significarán la construcción de un tercer carril entre Maçanet de la Selva y La Jonquera y entre el enlace con la AP-2 y Salou. Así lo acordaron ayer el Ministerio de Fomento y la concesionaria de la AP-7, ACESA, que invertirá en esta vía unos 500 millones de euros. La particularidad del convenio, explicó ayer en Barcelona la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, es que, por vez primera, el coste de las obras no repercutirá en la tarifa de los peajes. Tampoco significará ampliar el periodo de concesión.

Además, se eliminarán los peajes troncales entre Martorell y Salou y se construirá un cuarto carril entre Fornells de la Selva y Sant Gregori. Este tramo será libre de peaje para los conductores que utilicen la AP-7 como vía de circunvalación de Girona. Para el resto, seguirá siendo de pago.

Lo que sí asumirá el ministerio es el coste que supone suprimir el peaje de Mollet de la C-33 para los 15.000 usuarios habituales, que son los que pasan por esta barrera ocho veces o más al mes en días laborables.

Álvarez también visitó ayer las obras de construcción de la estación del AVE del Camp de Tarragona, situada en el municipio de Perafort. La estación, explicó la ministra, entrará en funcionamiento antes de fin de año, aunque lo hará a medio gas, ya que los trenes que circulen por las nuevas vías no lo harán en alta velocidad hasta el próximo año, coincidiendo con la llegada del AVE a Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_