Turno de subidas
Las compras se impusieron en la renta variable española, que pasó por alto los máximos históricos del petróleo y un dato de la inflación en Estados Unidos peor de lo previsto.
Desde primeras horas de negociación las subidas se extendieron a buena parte de los valores lo que llevó al Ibex 35 a superar la cota de los 11.700 puntos. Los inversores tomaron como referencia positiva la publicación de unos resultados empresariales que en su mayoría están siendo mejores de lo previsto, y no tuvieron en cuenta las noticias que llegaban a las bolsas.
El petróleo sigue imparable y en la jornada de ayer el precio de barril de crudo brent volvió a alcanzar otro máximo histórico al superar los 73 dólares el barril, una vez conocido la caída de reservas estadounidenses. El IPC en Estados Unidos correspondiente al mes de marzo subió un 0,4%, mientras que el subyacente subió un 0,3% y superó las previsiones de los analistas. Wall Street abrió de forma moderada tras la subida del día anterior y también ante la expectativa de que los tipos de interés puedan seguir al alza.
En un ambiente de compras generalizadas, el Ibex 35 se anotó una subida del 1,17% en los 11.720,10 puntos. Telefónica contribuyó a las ganancias con un 1,28% en su precio, mientras que BBVA y Santander se revalorizaron el 1,27% y el 0,78%, respectivamente. En las bolsas europeas, Francfort ganó un 1,54%, París recuperó el 1,22% y la Bolsa de Londres subió un 0,76%.
En el mercado de divisas, el euro volvió a ganar terreno al dólar y alcanzó el nivel de las 1,2382 unidades. No obstante, en algunos momentos perdió fuerza al conocerse el dato de inflación en Estados Unidos. La rentabilidad de los bonos bajó ligeramente hasta el 3,97%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.