_
_
_
_
_

El programa piloto del 'major a casa' comenzará con 150 beneficiarios

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dijo ayer que en mes y medio se pondrá en marcha el programa major a casa, que consiste en la ayuda a las personas mayores dependientes en cuestiones relacionadas con las tareas domésticas como la colada o la limpieza del hogar.

Este proyecto comenzará como una experiencia piloto que atenderá a 150 personas de diferentes poblaciones valencianas y está previsto que se vaya ampliando el número de beneficiarios a medida que más ayuntamientos interesados se adhieran al programa. De esta forma se seguirá la fórmula empleada por el proyecto menjar a casa, también impulsado por la Consejería de Bienestar Social iniciado en 2005 y que cuenta con 1.500 usuarios de 79 municipios.

El presidente de la Generalitat indicó ayer que el Consell ha puesto en marcha cerca de medio millar de iniciativas para mejorar la atención a las personas mayores a lo largo de los tres últimos años. Camps hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de inauguración del II Encuentro Autonómico de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas (UDP) de la Comunidad Valenciana, que se celebró ayer en el Palacio de Congresos de Valencia, estuvo acompañado por el presidente nacional de la UDP, Luis Pintado. El presidente del Consell incidió en la "importancia" de impulsar cauces "adecuados" de "interlocución entre las personas mayores y la Administración", para que quienes tienen responsabilidad política lo hagan "lo mejor posible", encauzando las políticas sociales "hacia las necesidades reales de los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_