La pediatría hace aguas
Tendrán que saber los usuarios de este sistema sanitario público que la atención primaria, y en concreto la pediatría, hace aguas.
No calcularon bien, se nos puso numerus clausus para poder estudiar medicina y luego un examen al terminar nuestra carrera de seis años para poder acceder a una especialidad. Se restringió tanto la entrada de pediatras en nuestro mercado laboral que ahora, después de haber creado innumerables centros de salud para que los pediatras sean los que atiendan a los niños, ahora, no hay pediatras en nuestro sistema sanitario, y la propuesta que nos da la Administración a este fallo de cálculo, a esta falta de previsión, es sobrecargar a los que estamos actualmente trabajando, haciendo imposible una adecuada atención, ya que nos obliga a valorar niños cada tres minutos o bien derivar la atención pediátrica a médicos de otras especialidades.
Es una pena que habiendo diseñado una excelente atención primaria, de las mejores de Europa, no se pueda mantener por un error de previsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.