_
_
_
_

El PSPV exige que se expropie el suelo del puerto de L'Albufereta

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Alicante Ángel Franco instó ayer a la Consejería de Infraestructuras y al equipo de gobierno local, del PP, que expropie "por interés general" los terrenos para impedir la construcción de un puerto deportivo de Puertoamor, en la bahía de la ciudad de Alicante.

Las obras de este puerto deportivo están paralizadas desde 1991, cuando, a instancias del movimiento vecinal, la Generalitat las suspendió a la espera de conocer su impacto medioambiental. La licencia de construcción se otorgó en 1979, fecha en la que había un vacío legal a propósito de las construcciones destructivas con el medio ambiente.

Franco argumenta que la expropiación es un "instrumento" legal que tiene a su disposición la Consejería, administración competente en materia de puertos, y el Ayuntamiento para impedir la construcción de esta infraestructura. El edil señaló que la figura de la expropiación por interés general permite la paralización automática de las obras y deja a la decisión del juez cifrar la cantidad a indemnizar a beneficio del promotor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_