La Sindicatura de Comptes reclama al Ayuntamiento de Torrevieja la documentación del presupuesto de 2004
La Sindicatura de Comptes de la Generalitat Valenciana ha reclamado, por tercera vez, al Ayuntamiento de Torrevieja, gobernado por el PP con mayoría absoluta, la documentación sobre el cierre del presupuesto del ejercicio de 2004. En concreto, el máximo órgano de fiscalización de las cuentas públicas valencianas exige el balance de las cuentas de los entes dependientes de la corporación municipal, omitidos en el expediente remitido por el Consistorio.
El escrito de la Sindicatura de Cuentas recuerda al Consistorio torrevejense que, "en caso de no enviar la documentación solicitada, esa entidad local figurará en el informe de la Cuenta General de Entidades Locales". "En el supuesto de que la Cuenta no hubiese sido aprobada por el pleno de la entidad, será necesario indicar en que fase de rendición se encuentra", añade el escrito.
El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Manuel Vera, subrayó ayer que la reclamación de la Sindicatura "es un reflejo del caos económico del Ayuntamiento". "En ningún caso los presupuestos se cierran cuando corresponde y se gestiona a base de reconocimientos extraoficiales de crédito", afirmó Vera.
Por otro lado, el grupo municipal de Los Verdes denunció ayer "el arrebato" que sufren las obras del nuevo teatro y auditorio municipal, tras acumular un retraso de nueve meses sobre la fecha fijada. "Ahora se ha producido una inesperada aceleración de los trabajos, incrementado el número de operarios y la jornada laboral, incluso a domingos y festivos", precisa un comunicado de esta formación política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.