_
_
_
_

Los usuarios españoles, los más descontentos con su proveedor

Patricia Fernández de Lis

El precio no es, en todo caso, el único factor que decide el ritmo de adopción de la banda ancha. La propia firma Forrester publicó en febrero pasado una encuesta realizada a internautas de España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania sobre lo que opinaban del servicio de acceso a Internet que recibían. En ese estudio se revela que los usuarios españoles son los más descontentos con su proveedor, en general, y con la velocidad de conexión que se les ofrece, en particular.

Los usuarios españoles son también los que están más dispuestos a cambiar de compañía, según ese mismo estudio de Forrester. En febrero pasado, de hecho, el Gobierno anunció una serie de medidas legislativas destinadas a mejorar el servicio al cliente en el negocio del ADSL, que es uno de los que más quejas genera. El 51% de las reclamaciones recibidas en 2005 en la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, se refieren al ADSL.

El Ejecutivo quiere que las empresas compensen a sus usuarios cuando haya interrupciones en el servicio, y que publiquen el número de reclamaciones que reciben.

Mientras tanto, con el objetivo de introducir más competencia en el mercado, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) decidió la semana pasada mantener las tarifas mayoristas reguladas que cobra Telefónica a sus rivales por utilizar su red, la llamada Oferta del Bucle de Abonado, por persistir "problemas de competencia potenciales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Patricia Fernández de Lis
Es redactora jefa de 'Materia', la sección de Ciencia de EL PAÍS, de Tecnología y de Salud. Trabajó diez años como redactora de economía y tecnología en EL PAÍS antes de fundar el diario 'Público' y, en 2012, creó la web de noticias de ciencia 'Materia'. Los fines de semana colabora con RNE y escribe, cuando puede, de ciencia y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_