El Celta se postula para Europa y devuelve al Betis a la intranquilidad
No es de ahora que en una competición tan larga como la Liga dé la impresión de que algunos partidos están de sobra. Lo que no es tan sabido ni frecuente es que en uno de esos encuentros del hartazgo esté en juego una buena porción del desarrollo profesional del club durante el curso. El Betis necesitaba ganar para alejarse de una vez por todas de los puestos que llevan a Segunda y el Celta para afianzarse en el grupo de equipos que luchan por clasificarse para competir en Europa. Encima, hacía sol. Todo hacía prever un duelo, cuando menos, emocionante, pero la montaña parió un ratón.
El Celta demostró ser más equipo que el verdiblanco desde el mismo calentamiento. A los cuatro minutos de juego, Contreras hizo su primer paradón, a un duro tiro de Silva. Luego hizo muchos más. En la primera mitad le quitó el balón de los pies a Baiano cuando entraba solo y despejó un chut de Canobbio a bocajarro. Ya en el tiempo recuperado por el árbitro impidió que Perera marcara el 0-3.
BETIS 0 - CELTA 2
Betis: Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Óscar López; Assunção, Arzu (Capi, m. 46); Varela (Tardelli, m. 46), Edu, Xisco (Rivera, m. 68); y Robert.
Celta: Pinto; Ángel López, Lequi, Contreras, Placente; Iriney, Oubiña; Jorge (Núñez, m. 60), Canobbio (De Ridder, m. 69), Silva; y Baiano (Perera, m. 84).
Goles: 0-1. M. 17. Jorge empalma desde dentro del área un centro en diágonal de Iriney. 0-2. M. 87. Silva pasa al hueco a Perera, que bate a Contreras.
Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a Xisco, Pinto, Nano (en el banquillo), Óscar López y Melli.
Unos 30.000 espectadores en el Ruiz de Lopera.
El portero bético estuvo sensacional. Además, ni intentó comerse a sus defensas ni nada a pesar de que éstos insistían en dejar a los delanteros del Celta correr hacia su portería. La zaga verdiblanca parecía un futbolín. Atornillados a una barra de hierro que les impedía cortar los pases interiores que buscaban los centrocampistas del equipo vigués. Así, a los 17 minutos, Jorge recibió un pase en el corazón del área que, sin otro marcaje que el ocular, empalmó a la red con tranquilidad absoluta.
El Betis jugaba ayer sin Joaquín, que es su mejor futbolista. Pero eso no puede ser disculpa. El equipo verdiblanco no tiene plan ni ruta de desarrollo del juego. Sólo busca el gol en jugadas a balón parado. De hecho, uno de los puestos de pivote lo ocupa un jugador, Assunção, que sólo hace eso. Ayer tiró a gol hasta los saques de esquina y obligó a estirarse a Pinto en un par de ocasiones. Aun así, Rivas estrelló un cabezazo en el poste al saque de un córner en el minuto 35. Edu tiro flojo a la media vuelta en la segunda mitad.
Cuando al encuentro ya le sobraba hasta el público -más de la mitad abandonó el estadio antes del final del partido-, Perera remachó el partido casi nada más saltar al césped. Será uno de los pocos que se acuerde de que éste sucedió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.