_
_
_
_
_

Una embarazada da a luz en casa a un niño prematuro de 800 gramos

María del Carmen, una mujer de 30 años, dio a luz ayer en su casa a un bebé con apenas 25 semanas de gestación (unos seis meses) que pesó solamente 800 gramos. Madre e hijo permanecen ingresados en el hospital Materno-Infantil del Gregorio Marañón, donde el recién nacido se encuentra estable y fuera de peligro, pese a ser prematuro.

Según informaron fuentes de Emergencias 112, los sanitarios del Summa llegaron pasadas las tres menos cuarto de la madrugada al domicilio, situado en la calle de Nuestra Señora del Villar, en el distrito de Ciudad Lineal, donde la madre estaba alumbrando a un bebé varón.

Los facultativos del Summa lograron estabilizar al bebé, que fue trasladado al hospital en una UVI móvil. Según confirmaron a fuentes hospitalarias, el niño está estable y, en principio, es viable salvo que haya alguna complicación. La mujer estaba ayer perfectamente, según fuentes hospitalarias.

En los países desarrollados, 7 de cada 100 niños nacen antes de término (el periodo normal de 38 a 40 semanas de gestación).

Los avances terapéuticos y la actuación de equipos integrados por varios tipos de profesionales han conseguido que estos niños nacidos demasiado pronto y demasiado pequeños logren sobrevivir en la mayoría de los casos. Cada año nacen en España unos 4.000 niños con un peso inferior a 1.500 gramos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_