_
_
_
_
_

La comedia '7 vidas' se despide de Tele 5 en un "momento dulce"

La serie de Globomedia alcanza con el epílogo del próximo domingo su episodio 204

7 vidas "termina en un momento dulce", a juicio de Tele 5, la cadena que estrenó en 1999 esta comedia de situación. La audiencia ha caído de los 4.231.000 espectadores de la temporada pasada (28,6% de cuota de pantalla) a los 3.785.000 incondicionales (21,2%) de la actual. De los actores del estreno sólo permanecen Amparo Baró y Gonzalo de Castro, que se incorporó poco después. Y De Castro ya había hecho saber hace unos meses que necesitaba emprender nuevos proyectos. Antes se habían marchado Javier Cámara, Paz Vega, Blanca Portillo, Toni Cantó, Guillermo Toledo, Santi Millán... Además, el hijo (Aída, la serie nacida a partir del personaje que interpreta Carmen Machi) ha salido listo y obtiene mejores resultados que la original. Esta temporada llegó a perder su sitio en el horario de máxima audiencia de los domingos en favor de Los Morancos, que no engancharon a la audiencia y saltaron de la parrilla a las dos semanas de su estreno.

Así que Tele 5 y la productora Globomedia (Los Serrano, Mis adorables vecinos), pese a que habían firmado por una temporada más, han preferido despedir esta serie de humor ácido y políticamente incorrecto antes de tener que cerrarla por derribo.

El próximo domingo, 7 vidas (22.00) emite su epílogo, que hace el capítulo número 204. La excusa es la intención de Gonzalo (Gonzalo de Castro) de despedirse del bar Kasi Ke No, punto de encuentro de los protagonistas de la comedia, y marcharse a vivir a la playa. Con este pretexto se repasan las tramas de los últimos siete años. El presentador Jesús Vázquez (Operación Triunfo) es el último del más del centenar de cameos de personajes populares que han pasado por el plató, donde cada viernes se grababa la serie frente al público.

El pasado 12 de marzo, cuando alcanzó el episodio número 200 -que la convertía en la serie semanal de la televisión actual que más tiempo ha permanecido en emisión-, 7 vidas se realizó en directo, ante 5,5 millones de espectadores (29,4%). Después de aquello quedaban pocos retos por superar.

El 23 de abril, la comedia Tirando a dar -que retrata en clave de humor los manejos de los empleados de una multinacional de seguros- toma el relevo de 7 vidas.

Los actores de <i>7 vidas,</i> con Jesús Vázquez en el centro, en el capítulo de despedida de la serie.
Los actores de 7 vidas, con Jesús Vázquez en el centro, en el capítulo de despedida de la serie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_