Música en el ordenador (3)
BIBLIOTECA PROPIA
Una vez que todos los discos se han copiado al ordenador, aunque sea en distintos formatos, éstos quedarán incluidos en la Biblioteca de Windows Media, pudiendo ordenarlos de tantas formas como columnas aparecen en la ventana. Basta con hacer clic encima del nombre de una de ellas para que todos los temas se ordenen según ese criterio (Si se hace doble clic, el orden será el inverso). Así se puede escoger por el nombre del disco, el autor, el nombre del album y un largo etcétera. Todas las opciones posibles (se pueden añadir o quitar al gusto), aparecen en el menú Ver, Elegir columnas...
LISTAS DE REPRODUCCIÓN
Para el programa, todos los archivos multimedia digitales que contiene el ordenador, todos los que puede ver y oír, quedan agrupados en el apartado Biblioteca, y dentro de ésta, quedan repartidos en distintos grupos personalizados. Algunos simplemente por el tipo de contenido, como vídeos, música o fotografías y también por lo que el programa llama Listas de reproducción. Éstas pueden ser automáticas y clasificar sus contenidos siguiendo unos criterios establecidos de antemano, o simplemente contener los archivos que se desee destacar. Son útiles, por ejemplo, para preparar una audición o un CD de música con distintos temas de distintos discos y en el orden que se prefiera. Si selecciona cualquiera de ellas verá su contenido y podrá cambiarlo según le plazca. Puede eliminarlas, crear otras nuevas, incluso puede decidir los criterios que tienen que cumplir. Haciendo clic con el botón derecho encima, se abrirá un submenú con todas estas posibilidades.
GRABAR MÚSICA
Ya sea a través de una lista de reproducción existente, o creando una nueva, Windows Media le permite crear un disco de música con todos esos temas musicales. Para ello convertirá todas las pistas seleccionadas en archivos del tipo .cda (archivos de un CD de audio) para que se puedan grabar en un CD y poderlos reproducir como si de un CD de música normal se tratase. También puede optar por grabar un CD de datos con todos los archivos multimedia y listas de reproducción que desee. O simplemente guardar toda la música en formatos que otros aparatos reconocen y pueden reproducir, como el popular MP3. Tenga en cuenta que, según la calidad que utilice, pueden llegar a almacenarse hasta ocho horas de música en un solo CD. Por último, también tiene otra posibilidad, la de grabar audio con el formato propio de Windows Media, .wma, que ocupan menos espacio que los MP3 pero que sólo se pueden reproducir en algunos aparatos que reconocen este formato de audio.
GRABACIÓN DE UN CD
Para grabar un CD de música, simplemente haga clic encima del botón Grabar. La pantalla se dividirá en dos partes; en la izquierda aparecerá una lista llamada de grabación con todos los temas seleccionados para grabar; la derecha estará vacía hasta que no comience el proceso de grabación. Si no ha preparado la lista de grabación de antemano, basta hacer clic en el botón Modificar lista de reproducción para que se le abra una nueva ventana con toda la biblioteca musical. Ahora abra el autor, disco y tema que desee grabar y añádalo con un sólo clic. Aparecerá en la parte derecha y en la lista de grabación. Verá que aparece el tiempo de duración de cada canción y el total del disco. No sobrepase la capacidad del CD o los últimos serán rechazos automáticamente. Ahora sólo resta ponerlos en el orden que quiera (simplemente arrastrando), colocar un CD virgen en la grabadora y darle al botón Iniciar grabación. Windows Media empezará por convertir primero todos los archivos, independientemente del formato que tengan, al nuevo formato .cda (Compact Disc Audio) y después comenzará la grabación propiamente dicha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.