_
_
_
_

Greenpeace juzgaría "intolerable" que se indemnizase por el hotel de Algarrobico

La organización Greenpeace considera que sería "intolerable" que se indemnizara a la empresa Azata, promotora del hotel en el paraje del Algarrobico, en Carboneras (Almería), según plantea en las alegaciones que remitió ayer a la Dirección General de Costas, que tramita el expediente de expropiación forzosa de terrenos e inmuebles en este enclave.

Greenpeace asegura que se apoya en una sentencia del Tribunal Supremo de 1 de febrero de 2006, donde se afirma que, a efectos de valoración de las construcciones, se ha de tener en cuenta si las mismas se ajustan o no a la legalidad. En dicha sentencia, el fallo no obligaba a indemnización dada la ilegalidad de las construcciones implicadas en el litigio. La responsable de la campaña de costas de Greenpeace, María José Caballero, reiteró que "cuando se expropia una propiedad construida de forma ilegal a un pequeño propietario no hay compensación alguna".

Más información
Chaves anuncia la demolición del hotel El Algarrobico de Cabo de Gata

Otro argumento de la organización ecologista en sus alegaciones es que tanto el deslinde del dominio público aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente el pasado 8 de noviembre de 2005, como el auto de paralización de las obras emitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería de 21 de febrero, "son un claro reconocimiento de la ilegalidad que rodea al proyecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_