_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hijos, ¿propiedad de los padres?

Como mis hijos son míos, hago lo que creo que más les conviene y les educo como yo quiero ¿quién me lo va a prohibir? Este planteamiento otorga a los padres en España el derecho de maltratar de muchas maneras a los menores, consiguiendo de forma implícita dos objetivos: la educación de sus hijos y el desahogarse contra ellos, cuando han llegado a una situación límite.

La legislación actual dice que: "Los padres podrán corregir razonable y moderadamente a los hijos". Al no prohibir explícitamente el castigo corporal en la familia, cada padre y cada madre se aplica su propia medida. Toda la sociedad es testigo de cómo, en público y en privado, se humilla, se pega, se grita, se zarandea, se insulta, se menosprecia a niños de todas las edades. Ante cualquier amonestación, los padres tienen respuestas para acallar cualquier denuncia. Hay que esperar a que sea el médico de guardia quien denuncie a los maltratadores. Pero como los males psíquicos no se llevan a las urgencias de los hospitales, quedan impunes.

Muchos padres defienden con tanta pasión y justificación, un cachete para que se callen, una bofetada a tiempo, o cualquier otra agresión, que parecería que se trata del deporte nacional.

El día que la legislación española se homologue con el mundo civilizado en esta materia, muchos padres, se sorprenderán de que hayan estado maltratando a sus hijos impunemente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_