_
_
_
_

Una bomba mata a 48 personas en una fiesta religiosa en Pakistán

Al menos 48 personas murieron y más de 50 resultaron heridas ayer a causa de la explosión de una bomba durante una celebración religiosa en la ciudad portuaria de Karachi, al sur de Pakistán.

Miles de musulmanes suníes se habían congregado al anochecer en el céntrico parque Nishar para conmemorar el nacimiento del profeta Mahoma. Fue entonces cuando estalló la bomba, que estaba colocada debajo del estrado donde los clérigos recitaban las oraciones. Entre los fallecidos se encuentra Haji Hanif Bilu, dirigente del Suni Tehrik, el movimiento que convocó la ceremonia.

La explosión provocó el pánico entre los asistentes, según pudo verse en las imágenes ofrecidas por la televisión local. Decenas de ambulancias acudieron al lugar, mientras la policía trataba de controlar a la multitud. Los cadáveres y los heridos fueron repartidos entre los hospitales de la zona.

El ministro del Interior de Pakistán, Aftab Ahmad Sherpao, confirmó la cifra de víctimas y dijo que 15 de los heridos se encuentran en estado muy grave.

De momento nadie ha reivindicado el atentado. Miles de personas han muerto en la última década en Pakistán debido a la violencia religiosa. Los enfrentamientos más frecuentes se registran entre suníes y chiíes, las dos principales ramas del islam.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_