_
_
_
_

Los socios valencianos de Médicos sin Fronteras crecen un 24%

Los socios valencianos de Médicos sin Fronteras (MSF) crecieron en 3.400 personas, lo que representa un aumento del 24%, "el mayor en los últimos años", según indicó ayer el delegado autonómico de la entidad, Vicente Moros.

El delegado autonómico de la organización explicó que el apoyo de la sociedad valenciana a una causa "tan importante y positiva" como es la ayuda médica en países subdesarrollados, se debe a "un trabajo independiente y efectivo", reforzado por un centenar de actividades de sensibilización acerca de enfermedades raras de Centroamérica y América del Sur como el mal de chagas, las crisis olvidadas o el sida, informa Efe. La campaña de difusión de MSF se completó en 2005 con el paso por Valencia y Alicante de la exposición itinerante internacional Humanitarios en Acción, que recibió la visita de "más de 1.200 personas".

La muestra, que volverá a Valencia entre el 14 y el 17 de julio de este año, "permite conocer la labor de un trabajador humanitario de MSF sobre el terreno", indicó Moros. Estas tareas de sensibilización en la Comunidad Valenciana se han llevado a cabo "con el apoyo de los 60 voluntarios" que forman parte de la base social de 26.400 socios que tiene la organización Médicos Sin Fronteras en esta autonomía.

Además, el delegado de MSF-Valencia destacó que en los cuatro primeros meses de 2006 han salido al extranjero 12 médicos valencianos para colaborar en zonas como Liberia, Colombia, Tanzania o Guinea Bisau, mientras que en todo el año 2005 viajaron 15 cooperantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_