La policía libanesa desbarata un compló contra el jefe de Hezbolá
Los asesinatos de líderes políticos y periodistas opuestos al régimen prosirio que gobernó Líbano durante tres décadas se han sucedido desde el magnicidio del ex primer ministro Rafik Hariri en febrero de 2005. Pero el compló frustrado que ayer desveló el periódico A Safir podría haber situado de nuevo al convulso Estado al borde del precipicio.
Según el diario, la policía ha detenido a nueve hombres que habían planeado matar al jeque Hassan Nasralá, líder del prosirio Hezbolá, el partido-guerrilla chií que logró la expulsión de los soldados israelíes del sur del país hace seis años. Hezbolá, cuyo desarme exige la ONU, es un firme aliado del presidente prosirio Emile Lahud.
Líbano atraviesa una fase crucial. Los jefes políticos negocian desde hace semanas la destitución de Lahud, para lo que se requiere dos tercios de los 128 diputados del Parlamento. Los dirigentes han fijado el próximo 28 de abril como fecha límite para el acuerdo, precisamente el día previsto por los terroristas para perpetrar el magnicidio de Nasralá.La policía indicó que el grupo terrorista había vigilado de cerca los pasos del líder del movimiento chií. Los detenidos disponían de armas ligeras, granadas y misiles antitanque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.