Adiós de Gurpegui al curso
El jugador del Athletic, operado de su fractura en el maxilar
Carlos Gurpegui, futbolista del Athletic, se perderá lo que queda de la presente temporada tras ser operado ayer mismo de la fractura en el maxilar superior izquierdo que se produjo el pasado domingo al chocar con su compañero el portero Iñaki Lafuente durante el partido contra el Mallorca.
Según explicó el doctor del Athletic, Paco Angulo, al centrocampista navarro "se le ha realizado un escáner en el que se ha apreciado una fractura en el maxilar superior izquierdo que necesita ser reducida con intervención quirúrgica". El médico advirtió asimismo que el periodo estimado de baja "oscila entre las cuatro y las seis semanas", por lo que "no se podrá contar con él en lo que resta de campaña".
Angulo explicó también que, tras el impacto, "hubo un contragolpe de la mandíbula sobre el maxilar inferior, luego del cual la zona se le ha quedado hundida o desplazada y necesita la operación para devolverla a su sitio y que se fije". Además, apuntó que se valorará la posibilidad de que Gurpegui sea intervenido también en breve de las molestias en el pubis de las que esperaba operarse al final de curso para seguir ayudando a su equipo en eludir el descenso.
Por su parte, Lafuente confesó que se asustó cuando vio a Gurpegui tras el choque. "Verle medio noqueado y con la cara llena de sangre siempre impresiona", admitió.
Gurpegui, afectado todavía por el proceso judicial en curso por su presunto dopaje con nandrosterona en 2002, ha disputado esta temporada 30 de los 32 partidos jugados en la Liga, además de tres de la Copa. Junto a Orbaiz, Yeste y Prieto, es el segundo futbolista del Athletic con más encuentros disputados, todos ellos superados por Iraola, que los ha jugado todos. Gurpegui ha vivido el calvario de su proceso judicial que amenaza con dejarle dos años fuera por sanción.
Sus molestias en el pubis fueron minimizadas por las exigencias clasificatorias del Athletic hasta el punto de que Gurpegui había aplazado la inevitable operación de pubis hasta final de temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.