_
_
_
_

La patronal pide que el reglamento de la LUV corrija los defectos apuntados por la UE

Cierval pedirá al Gobierno un endurecimiento de las penas en los casos de reincidencia

El presidente de la patronal autonómica, Rafael Ferrando, expresó ayer su deseo de que el reglamento de la Ley Urbanística Valenciana (LUV), en estudio, recoja las recomendaciones de la UE en materia de urbanismo y corrija "todos los defectos" que se han planteado en torno a la legislación. La patronal, que aprovechó su reunión en Alicante para hacer un repaso a la agenda política valenciana, acordó además solicitar al delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, el endurecimiento de las penas en los casos de reincidencia y crimen organizado.

El presidente de la patronal se quejó de las críticas permanentes que se están vertiendo sobre el modelo urbanístico valenciano. Ferrando se mostró confiado en que el reglamento de la LUV pueda ser el vehículo en el que se recojan las recomendaciones de la UE en materia de urbanismo y en el que "se vayan corrigiendo todos los defectos que existen".

No obstante, el dirigente empresarial recordó que para la economía valenciana el urbanismo es "fundamental" por este motivo, las administraciones deben dotarse "de los instrumentos necesarios para que los defectos que existen se vayan corrigiendo, y creemos que el reglamento de Ley Urbanística puede ser el vehículo" para ello. Ferrando espera que estos aspectos se vayan corrigiendo de un modo ágil, según argumentó, "porque [los valencianos] no dependemos sólo de lo que aquí generamos, sino del exterior". Además, reconoció que a los valencianos "siempre nos preocupa la imagen que damos porque dependemos mucho del exterior" y lamentó que en este capítulo "en algunas ocasiones ésta no ha correspondido con la realidad".

En segundo término los empresarios hablaron de inseguridad ciudadana, y plantearon la necesidad de "modificar algunos aspectos legales en torno al endurecimiento de las penas". Según Ferrando, el objetivo es que los delincuentes "sean apartados de la calle para que no reincidan, como ocurre en muchos casos". Por este motivo, y para tratar las cuestiones pendientes con el Gobierno, los empresarios solicitaron reunirse con el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé.

Los empresarios pusieron además encima de la mesa la necesidad del AVE en el corredor mediterráneo, la doble toma en el trasvase del Júcar-Vinalopó, y más inversión en infraestructuras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_