_
_
_
_

Sabrosas y saludables

Había científicos, cocineros, editores, críticos gastronómicos... pero algunos comentaron que faltaba un ceramista para que diseñara una vajilla en la que cupiese menos comida de la que apetecía. Y es que se habían juntado el hambre y las ganas de comer, según el dicho popular. Por un lado las atractivas recetas de Karlos Arguiñano y por otro las recomendaciones alimentarias del gran nutricionista Francisco Grande Covián. Y el día que la viuda del gran científico asturiano celebraba su 94 cumpleaños el ameno cocinero guipuzcoano fue a felicitarla y a recordar viejos encuentros. Encuentros que han fructificado en una colección de obras de divulgación gastronómica para alimentarse sanamente, es decir, comer lo más sano posible disfrutando de una cocina sabrosa, amena y saludable. Para presentar el evento, tras la mencionada felicitación, Arguiñano reunió en un restaurante madrileño al personal arriba señalado y todos disfrutaron de una comida sacada de los dos primeros libros Comer Sano, edición realizada por la Fundación Grande Covián y Arguiñano. De la lucha contra la obesidad y contra el colesterol tratan esos tomos (Stop a la obesidad y Reducir el colesterol, editados por Bainet). Asistió Félix Lobo, director de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Sanidad y Consumo, y Gloria Grande, hija del profesor Grande Covián, junto con algunos de los doctores, miembros de la Fundación, que han participado en el proyecto. Las recetas son tan apetecibles que hacen falta unos platos más pequeños para disfrutar de esas delicias, siguiendo así las recomendaciones del profesor Grande Covián: comer de todo pero cada día un poco menos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_