_
_
_
_

Una 'hipoteca inversa' para los jubilados

Se llama hipoteca inversa y la idea es muy simple. Se trata de un crédito hipotecario destinado a personas mayores de 70 o 75 años que, siendo propietarias de la vivienda en la que residen, quieren convertir el valor de su inmueble en una renta mensual con la que financiar sus gastos. Como ejemplo, una persona mayor de 80 años, con una vivienda que vale 210.000 euros, recibiría unos 634 euros mensuales de renta.

El Gobierno se ha comprometido a incentivar este tipo de créditos. Los más de 4,7 millones de jubilados que hay en España cobran una pensión media de algo más de 700 euros al mes, mientras que los más de 2,1 millones de viudos cobran de la Seguridad Social menos de 500 euros de media al mes. Parece claro que buena parte de ellos, que quizá tienen patrimonio inmobiliario pero no dinero, estarían dispuestos a suscribir este tipo de hipotecas.

Hay tres entidades que comercializan estos productos (Ibercaja, Caixa Terrassa y Caixa Sabadell). No cobran, en general, comisiones, aunque sí otros gastos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_