Bucear con delfines
Hace cuatro años, el actor de Camera Café se perdió en Costa Rica con un amigo que se acababa de echar novia. Regular idea...
¿En qué influyó?
Nuestros viajes solían ser muy juerguistas, pero éste fue más de paseos y atardeceres nostálgicos. Mi amigo se pasaba el día abrazado a las palmeras.
¿Dónde recalaron?
En Porto Viejo. Alquilamos una cabaña en la selva. Allí todo era más grande: los árboles, las hormigas y los mosquitos, que te daban collejas. Me traje dos picaduras que tardaron cerca de un año en curarse.
El ruido de la selva suele impactar a la gente.
Es increíble, pero hasta que no reconoces quién es quién se pasa regular. El mono aullador, por ejemplo, emite un ruido grave tipo King Kong y resulta que es bastante pequeñito.
¿Y de allí?
A ver desovar a las tortugas en Tortuguero. Veías salir del agua a un pedazo de tortuga, moverse despacio, dejar 20 huevecitos y marcharse. También visitamos Bocas del Toro, un golfo de Panamá donde se puede bucear con los delfines. Pasar de ver una morena en Formentera a nadar al lado de un delfín es emocionante.
¿Un recuerdo irrepetible?
Durante un partido de fútbol con un grupo de costarricenses en una playa, nos pasó por encima una bandada de pelícanos rojos. En ese momento pensé: esto es otro planeta
¿Quién ganó?
Los españoles. Pero en surf nos dieron varias vueltas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.