_
_
_
_
_

ELA exige "rigor" a Justicia y Salhaketa en sus críticas a la prisión de Nanclares

El País

El sindicato ELA exigió ayer al Departamento de Justicia y la asociación de ayuda a los presos Salhaketa, "rigor" en sus pronunciamientos sobre la situación en el centro penitenciario de Nanclares de Oca. "No vamos a consentir que colaboren en el desprestigio de los trabajadores penitenciarios vascos", afirmó el sindicato, en referencia a las críticas realizadas por la situación en la que se encuentra la cárcel alavesa, que tachó de "rumores" y generalizaciones.

En un comunicado, ELA considera "inaceptable" que "se responsabilice y criminalice" a todo el colectivo de trabajadores por "la caótica gestión de este centro por parte de la administración penitenciaria" o de "las malas actuaciones de algunos funcionarios". ELA "reconoce y valora" el esfuerzo que realizan, "en condiciones muy duras", una gran mayoría" de trabajadores de Nanclares "para mejorar el servicio" en la prisión.

Tras mostrarse "de acuerdo" con la transferencia de la competencia de prisiones a las instituciones vascas, la central nacionalista reclama en el comunicado "la implicación de las organizaciones políticas vascas, sindicatos y asociaciones de intervención social" de dentro y fuera de Nanclares "para trabajar sobre los modelos de estructura y política penitenciaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_