_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Actúa la jerarquía de la Iglesia española como un cuarto poder?

Siempre fue el primer poder, ahora es el cuarto y a este paso seguirá bajando. La Iglesia jerárquica debería preguntarse qué grado de culpa tiene en que la sociedad sea cada vez más laica. La doctrina del Evangelio está hoy mejor recogido en la declaración de Derechos Humanos. Carmen.

La Iglesia es el primer poder, el más viejo, el único inmutable. Su base es sencilla: los hombres son incapaces de pensar y decidir por su cuenta; necesitan a unos seres elegidos, preparados y ungidos por un poder suprahumano para que les guíen. Lucrecio Borja.

Tiene poder y lo ejerce de forma negativa en este país. La jerarquía actual de la Iglesia retoma lo peor de la tradición católica para oponerse a los avances democráticos y a las conquistas sociales, y entorpecer la convivencia. Juan47.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El cuarto poder sigue siendo la prensa. Y cuando se habla de eliminar la financiación por parte del Estado a la Iglesia, desearía que esto también se aplicase a los partidos políticos, sindicatos y ONG. Respecto a la mal llamada ocupación de la calle, el derecho de manifestación forma parte de nuestras libertades políticas. Logos.

No sé el poder omnímodo de la Iglesia que yo viví en mi infancia se ha reducido mucho, pero de lo que estoy seguro es de que, si esto ha sido así, la jerarquía católica española no se ha enterado o no se quiere dar por enterada. Sigue actuando no ya como cuarto poder, sino como el santo poder, el poder de la verdad suprema. Y ése es mucho poder. Pacarelli.

Si por ellos fuera serían un poder único, al que todos estaríamos supeditados. Carbayedo1957.

La Iglesia Católica actúa en diferentes países como un grupo de presión, aliándose con partidos de derechas o de extrema derecha. En España la alianza es con el PP. Pepiño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_