Applus+, filial de Agbar, compra RTD y culmina su expansión europea
Applus+, primer grupo de certificación de España controlado por Aguas de Barcelona (Agbar), Unión Fenosa y Caja Madrid, ha completado su expansión europea con la compra de la compañía holandesa Röntgen Technische Dienst (RTD). La operación, valorada en 193 millones de euros, incrementa un 50% el tamaño de Applus+, cuyo volumen de negocio se sitúa en 600 millones.
La adquisición de RTD -cuya actividad radica principalmente en Alemania y en Holanda pero fuerte también en EE UU- representa la irrupción de Applus+ en un sector nuevo, el de las inspecciones en el sector químico, petroquímico y de transportes. La empresa de certificación pasará a ofrecer estos nuevos servicios, mientras podrá vender los suyos a los clientes de RTD, entre los cuales Airbus o Shell, explicó Sergi Pastor, consejero delegado. Pastor enfatizó las "complementariedades" entre ambos grupos y descartó recortes de plantilla "traumáticos".
Haber completado la apuesta europea centrará ahora la estrategia de Applus+, que este año dispone aún de 125 millones de euros más para invertir, en Asia. El presidente de Applus+, Ernesto Mata, explicó que Caja Madrid ha comprado a Agbar un 2,9% de la empresa, valorada en unos 900 millones y que por ahora no saldrá a bolsa. Así, la caja se queda con 21,9% del capital, Agbar con el 53,1% y Fenosa con un 25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.