Suspendido el pleno de Arganzuela por un incidente con vecinos
Los asistentes y la concejal del distrito (PP) se acusan de falta de respeto mutuo
El pleno municipal de Arganzuela fue interrumpido ayer en varias ocasiones por los insultos de los vecinos a la concejal del distrito, Eva Durán (PP). Los vecinos mostraron carteles con sus reclamaciones y acusan a la edil popular de falta de respeto y de no escucharles. Durán aseguró ayer que las interrupciones forman parte de una estrategia. Desde hace dos años surgen conflictos cada vez que se celebra el pleno de distrito.
El salón municipal, situado en el paseo de la Chopera, se convirtió ayer en un guirigay. "Algunos asistentes interrumpieron el pleno con gritos e insultos y tuve que hacer tres recesos", explicó ayer la concejal popular Eva Durán. "Me han insultado, me han llamado borrega", aseguró Durán. "La mayoría de los vecinos se mantienen al margen. Pero un grupo de tres o cuatro interrumpen el pleno constantemente", añadió.
Los conflictos se han repetido durante los dos últimos años. El pasado 1 de febrero, Durán suspendió la reunión municipal ante las repetidas protestas de los vecinos. Éstos, por su parte, acusan a Durán de prepotencia. "Estamos cabreados porque dicen que alguien nos paga por exponer nuestras demandas", explicaba ayer José Luis Sobrino, un vecino de la zona, quien añadió que la edil no escucha a los vecinos y que cada vez que se celebra un pleno hay mucha tensión. "Hoy han puesto hasta un escáner. Nos cachean, nos identifican como si fuésemos delincuentes", contó Sobrino.
Durante el pleno de ayer los vecinos mostraron carteles con sus demandas sobre las obras de la M-30: "Estudio de impacto ambiental ¡ya!", "SOS parque de Arganzuela". La edil dio orden de retirar los carteles inmediatamente.
El concejal socialista Óscar Iglesias acusó a Durán de tener un comportamiento antidemocrático. "Utiliza su poder desde la tribuna", dijo. "Llevamos dos años pidiendo a Ruiz-Gallardón que tome cartas en el asunto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Junta municipal
- Arganzuela
- Asociaciones vecinos
- Protestas sociales
- Orden público
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Problemas sociales
- España
- Justicia
- Sociedad
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política