_
_
_
_
_
Reportaje:Copa de la UEFA

Juande: "El Sevilla se merece las semifinales"

El enfrentamiento de hoy entre el Zenit de San Petersburgo y el Sevilla (20.00: DSF, canal 324 de Digital + y Sevilla FC TV, canal 37, que se estrena hoy, según anunció anoche el presidente sevillista, José María del Nido), de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, aún tiene matices pese a la victoria del conjunto español (4-1) en el de ida. Y es que, por cuestiones climatológicas, el calendario de los equipos septentrionales es diferente al de los demás, ya que va de marzo a noviembre.

"Nos hemos enfrentado dos veces al Zenit [en la liguilla y en los cuartos, en noviembre y en abril], pero ha sido como si lo hubieramos hecho frente a dos conjuntos diferentes", asegura Ramón Orellana, uno de los responsables del cuidado físico de la plantilla sevillista. El Zenit es ahora un equipo rapidísimo, pero quiza falto de ritmo y resistencia. "Nos sorprendió cómo se vino abajo en la ida".

En lo que respecta al Sevilla, el preparador destaca que algunos jugadores están pagando el exigente calendario: "En el fútbol moderno se intenta ajustar los entrenamientos de modo individual, pero nunca es posible del todo. Cada cual tiene sus ciclos. A Kanouté, por ejemplo, le cuesta coger la forma tras su parón por sus dolencias de tobillo. Sin embargo, Navas está a punto casi inmediatamente despuésde salir de otro. El Zenit parte con dos ventajas claras: la federación rusa le permitió descansar el pasado fin de semana y no se ha dado nuestro palizón de viaje".

Otro motivo de preocupación es la lluvia, que amenaza con convertir el césped del estadio Petrovsky en un barrizal. Pero el técnico sevillista, Juande Ramos, no dio importancia a ese factor y aseguró que saldrá con todo para lograr "unas semifinales que se merece el club". Navas podrá jugar tras quitarle la UEFA uno de sus dos partidos de sanción por agredir a un contrario en los octavos.

El entrenador ruso, Vlastimil Petrejla, tiene las bajas, precisamente por sanción, del defensa Hagen y el delantero Arshavin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_