_
_
_
_

El 41% de los niños viaja en el coche sin sistemas de retención

El 41,4 % de los niños viaja en el coche sin sistema de retención infantil -las sillas adaptadas para los más pequeños- y un 70% de los padres asegura no conocer el reglamento ni las recomendaciones dirigidas a la seguridad de lo menores en el automóvil. Estos son algunos de los datos de un estudio presentado ayer en Valencia elaborado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y Jané relacionado con el uso de las sillas infantiles.

El empleo de los sistemas de seguridad no es homogéneo entre las diferentes edades. Mientras que hasta los 6 años está mucho más extendido, hasta el punto de emplearse en un 87,5%, baja en la franja de edad de 7 a 12 años hasta el 44,5%. Entre los menores que no iban sentados en un sistema de retención infantil, el 52,2% viajaba sin usar el cinturón de seguridad.

El estudio se realizó tras analizar el comportamiento de 953 conductores durante la llegada y recogida de los niños en centros de educación infantil y primaria y 760 entrevistas.

Durante la presentación del informe ayer en Valencia se puso de manifiesto que las consecuencias de un choque frontal a 50 kilómetros por hora en un niño de 6 años y unos 22 kilos de peso serían muy distintas en el caso de que estuviera sentado en una silla de seguridad o no. "El sistema de retención infantil es esencial para el niño, y es muy importante que esté adaptado a su peso y edad", aseguró Marat Bache, quien consideró que los padres "no están suficientemente informados" sobre cómo deben ir sentados sus hijos, informa Efe. Destacó que el 70% de los entrevistados afirmaba no conocer las recomendaciones dirigidas a la seguridad infantil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_