Un guardia civil intenta disparar a un camionero y le golpea con su arma en Real de Gandia
Un agente de la Guardia Civil golpeó ayer con la culata de su pistola reglamentaria a un camionero tras entablar una discusión por asuntos personales con el hombre en la terraza de un bar ubicado en el polígono industrial de Real de Gandia (La Safor). Según relataron en el lugar de los hechos varios testigos del suceso, el guardia civil entró en el establecimiento uniformado, buscó al hombre, Manuel M., vecino de Gandia y transportista de profesión, y le instó a salir del local. Eran las 9.40 y el bar se encontraba repleto de trabajadores de la zona. Los dos hombres iniciaron una discusión y el agente, según los testigos que presenciaron el suceso desde la terraza del local, sacó su arma e intentó disparar a Manolo M. al menos en dos ocasiones. Pero el arma se encasquilló, y el agente golpeó con la culata del arma al camionero, que resultó herido en la cabeza. El agente, siempre según los mismos testigos, dejó al hombre ensangrentado, se dirigió a su motocicleta y se fue del lugar. Poco después se entregó en el cuartel de la Guardia Civil en Gandia, en el que estaba destinado.
Al lugar de los hechos acudió otro agente, compañero del agresor, que fue a recoger dos balas que habían caído a la calzada. Las personas que se encontraban en el lugar le increparon y le instaron a dejar las balas. Según fuentes de la Guardia Civil, el agente recogió los proyectiles y los entregó en el cuartel para la investigación.
La víctima fue trasladada al hospital Francesc de Borja de Gandia, donde fue atendida de heridas en la cabeza y dada de alta unas horas después. El transportista trabaja para una empresa de cementos ubicada en el polígono industrial de Real de Gandia, y es muy conocido por los dueños y trabajadores del bar en el que se produjo la agresión porque frecuentaba el establecimiento. Según relataban ayer una de las empleadas del bar y compañeros del agredido, el agente se encontraba en proceso de separación, y Manolo M. y su mujer habían acogido en su casa a la ex compañera del guardia civil. Este pudo ser el detonante de la discusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.