_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vacaciones de Pascua

LLEGA LA PASCUA, y buena parte del mundo se va de vacaciones. Con fondo religioso en muchos lugares, en otros este tiempo primaveral es simple y puramente una celebración de la llegada de la nueva estación.

Curiosamente, son los huevos (los de Pascua, naturalmente) la materia más comentada y abordada en buena parte de las páginas de Internet que tratan el tema. Así, una cesta llena de ellos nos da la bienvenida a Happy Easter, sitio de estética más bien kitsch que contiene elementos como historia, huevos y conejos de Pascua, fechas de esta celebración tan variable, manualidades o tarjetas de felicitación.

www.holidays.net/easter

Encontramos también un Easter Around the World que nos lleva a África, Australia, Europa y México, a la Semana Santa, poemas, iconos, recetas, historias infantiles y salvapantallas alusivos al tema.

Más información
Holidays:
Semana Santa:
Semana Santa en España:
The holiday spot:
Inventors:
Kidsdomain:
Happy Easter:
La Tradición de los Huevos:
Eeggs:
Postales:

www.theholidayspot.com/easter/worldeaster

En About explican, dentro de su apartado de invenciones, los orígenes de la fiesta y del célebre conejito de Pascua.

inventors.about.com/od/estartinventions/a/easter.htm

No faltan direcciones específicamente dirigidas a los más pequeños, principales beneficiarios de estas festividades en tantos lugares. Al estilo de Every Bunny Loves Easter, con sus propuestas lúdicas, o Happy Easter, con su conejito empeñado en ocultar los dichosos huevos para que los niños los encuentren, como se hace en los países anglosajones.

www.kidsdomain.com/holiday/easter

www.happy-easter.com

Para quienes prefieran el español, La Tradición de los Huevos de Pascua es un sitio que describe precisamente esta costumbre, y la apoya con recetas.

www.fortunecity.es/losqueamamos/canario/64/tradicionhuevos.htm

Esto de los huevos tiene tanta difusión e influencia que el término Easter Egg se aplica ahora a una serie de claves, curiosidades o figuras ocultas por los programadores en los lugares más recónditos de páginas de Internet, videojuegos, discos y hasta películas.

www.eeggs.com

También en español encontramos postales digitales de diseños variados en uno de los apartados de Postales de Terra, entre otras direcciones parecidas.

postales.terra.es/cat/browse.aspx?do=38&nb=38

Sin olvidar la tradición cristiana de las festividades, con páginas La Semana Santa en el Mundo, Semana-Santa.Org y Fiestas de Semana Santa en España.

www.elalmanaque.com/semanasanta/mundosanto.htm

semanasanta.andalunet.com

www.revistaiberica.com/fiestas/semanasanta

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_