Unilever prepara la supresión de 150 empleos en España
La reestructuración del gigante holandés Unilever afectará también a su filial española. La externalización de los departamentos de finanzas, recursos humanos e informática, por un lado, y la simplificación organizativa, por otro, va a suponer concentrar las oficinas centrales en Barcelona bajo la responsabilidad única de José María Vilas y el excedente de unos 150 trabajadores, informó ayer la dirección a los sindicatos.
El grueso del ajuste afecta a Madrid. Aunque Unilver se limita a hablar de "traslado de algunas áreas funcionales de Madrid a Barcelona", fuentes conocedoras del plan aseguran que las oficinas de Madrid serán "testimoniales" y que el excedente se gestionará mediante traslados, recolocaciones en las empresas subcontratadas, prejubilaciones y bajas incentivadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.