_
_
_
_
_

Amena recurre la resolución de la CMT sobre móviles virtuales

Ramón Muñoz

Amena ha decidido recurrir ante la Audiencia Nacional la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que obliga a la implantación de los operadores móviles virtuales (OMV), aquellos que no disponen de red propia, y se dedican a revender servicios básicos de voz y mensajes utilizando las infraestructuras de las compañías establecidas, informaron en fuentes del sector.

La denuncia argumenta que la CMT no puede imponer unilateralmente las condiciones para que los OMV accedan a la red de los operadores establecidos (plazos, precios, etcétera), una potestad que se arroga ahora el regulador en contra de la legislación de 2002 que daba libertad a las partes para llegar a acuerdos sin la intervención de la CMT.

La CMT aprobó hace dos meses una resolución en la que obligaba a Telefónica, Vodafone y Amena a la apertura obligatoria de sus redes a los OMV "atendiendo a las solicitudes razonables de acceso" y ofreciendo "precios razonables por ese acceso". En caso de no llegarse a acuerdos en un tiempo razonable, la CMT impondrá sus propias condiciones. Telefónica y Vodafone pueden sumarse a esa demanda.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_