_
_
_
_

La policía frustra un atraco con 11 rehenes en un banco de Madrid

Un mediador rinde a los asaltantes tras ofrecerles dos botellas de agua y tabaco

Jorge A. Rodríguez

Dos delincuentes armados con pistolas retuvieron ayer durante tres horas a 11 empleados y clientes de una sucursal del BBVA en Vallecas (Madrid). Los asaltantes, ambos españoles y recién salidos de prisión, fueron convencidos por un negociador policial de que debían rendirse y soltar a los rehenes. Éstos fueron liberados de forma progresiva, y a las 17.18 los atracadores salieron con el negociador. Todo sin un solo tiro.

Una de las rehenes, una mujer que se identificó como Paqui, relató el atraco, que empezó a las 14.14: "Eran dos: uno rubio y más alto y otro más bajito, que iba con peluca morena y gafas de sol". El rubio fue el primero en sacar el arma y en gritar: "Esto es un atraco".

Inicialmente, los asaltantes encañonaron a los empleados y clientes, pero, tras encerrarlos en un despacho y desposeerlos de sus móviles, bajaron sus armas. No habían pasado cinco minutos cuando llegó el primer vehículo policial. "Ahora sí que la habéis cagado", gritó al ver a los agentes el más bajito y enérgico de los atracadores, el que, según Paqui y el cartero Juan Manuel, parecía llevar la voz cantante. "Entonces pasamos miedo", recordaba Paqui.

La policía aseguró la zona y envió a negociar al mediador policial Dionisio Martín. Los atracadores, muy nerviosos, pidieron que se les despejara la calle, que les pusieran en la puerta un coche blindado y de gran cilindrada, con el depósito lleno de gasolina, heroína, tabaco y agua. Las negociaciones fueron dando resultado. Primero salió Paqui.

Los dos últimos rehenes abandonaron la sucursal a las 17.14, pero el mediador seguía dentro. A las 17.18, los atracadores dejaron la sucursal, con la cabeza tapada con mantas, lo que ponía fin al atraco. Los asaltantes son Julio M. C., de 31 años, y Miguel Ángel S. A., de 42, ambos con antecedentes y recién salidos de prisión. Ningún rehén sufrió daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_