_
_
_
_
Crítica:CASAS RURALES | DORMIR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pozo, hórreo y huerta

Desanimado por la escasa acogida de sus prédicas, el apóstol Santiago emprendió el regreso a Galilea en una nave de piedra cuya vela (la pedra Dos Cadrís) y el casco (la pedra de Abalar) se guardan como reliquias oníricas en el santuario de la Virgen de la Barca. La leyenda sirve como reclamo para que hoy, a ocho kilómetros de este lugar, en la aldea de Santa Mariña, la Casa de Trillo dé cobijo y sustento a los forofos del turismo rural gallego. Su origen se remonta al año 1558, y a través de los siglos ha visto crecer entre sus muros a ilustres personajes de la sociedad coruñesa. Uno de ellos, Pedro de Agar y Bustillo, ejerció en Madrid como presidente de la Regencia durante el siglo XIX. Su foto y la de otros familiares ilustran la piedra vista de la escalera, a gusto de su actual propietario y heredero de los Agar, Jesús Trillo. Con mimo, otros objetos de la casa han sido restaurados junto a algunos detalles más contemporáneos. La mayor de las seis alcobas exhibe una cama con dosel, dos butacas de mimbre y una mesita dispuesta frente a la galería, con vistas al árbol centenario del jardín. En el salón, diversas piezas de artesanía se exponen en una vitrina, mientras que en un rincón cuelga una original colección de meigas. El resto de la propiedad ofrece un hórreo, un pozo artesanal y una gran huerta de frutales.

Casa de Trillo (607 79 48 18; www.casadetrillo.com). Santa Mariña, 1. Muxía (A Coruña). Habitación doble, 48 euros más IVA (desayuno casero incluido)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_