Potentado Schröder
El ex canciller alemán ha tenido un encuentro no muy agradable con los periodistas en su presentación en Moscú como presidente del comité de accionistas del consorcio ruso-germano Gazprom, que construirá un gasoducto entre Siberia y Alemania. Al ex líder socialdemócrata no le gusta que se le planteen reservas éticas sobre la aceptación de un puesto tan bien remunerado (250.000 euros anuales) después de que fuera él mismo, con Vladímir Putin, el que diera el impulso definitivo al proyecto. Tanto es así que la conferencia de prensa que iba a durar una hora se resolvió en 20 minutos. Desde su retirada, a Schröder le llueven las criticas por lo que amigos y enemigos perciben como una preocupante voracidad económica. El ex canciller no sólo disfruta de un generoso retiro. Pronuncia conferencias millonarias, es consejero de un grupo editorial suizo y se incorporará en breve al comité asesor del banco de inversiones Rothschild.
Tan lejos de la penuria de su infancia como de los ideales de su juventud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça de Clyburn y Punter se crece ante el Olympiacos
Arévalo pide perdón por desapariciones forzadas durante la guerra civil de Guatemala
Trump retira las sanciones contra el juez Alexandre de Moraes, que llevó el caso contra Bolsonaro por golpismo
México confirma su primer caso de influenza A H3N2 subclado K conocida como ‘supergripe’
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional




























































