_
_
_
_

La sobrecarga causó la muerte de 57 personas en el crucero de Bahrein

Al menos 57 personas murieron en la noche del jueves en Bahrein al naufragar el barco en el que realizaban un crucero nocturno. La búsqueda de supervivientes seguía ayer, y al menos 67 personas habían sido rescatadas con vida.

La sobrecarga parece haber sido la causa de la tragedia: la nave tenía capacidad para cien personas, pero llevaba a bordo un total de 138, según el Ministerio del Interior. Entre los pasajeros había 25 británicos, 20 filipinos y 10 surafricanos que trabajaban en la construcción de unas torres comerciales de 50 pisos.

El hundimiento se produjo a kilómetro y medio de la costa, en el golfo Pérsico, cuando el barco volcó al concentrarse los pasajeros en un lado. Su propietario, Isa al Qosaibi, declaró que el capitán, en un primer momento, se negó a zarpar al ver la cantidad de gente que se encontraba a bordo, pero que los organizadores del crucero insistieron en zarpar. Según varios testigos, la nave, de dos pisos, zozobró en aguas tranquilas al hacer un viraje, aunque un superviviente relató que el naufragio se produjo tras golpear una ola. Entre los muertos hay 13 británicos, 17 indios, así como surafricanos, paquistaníes, filipinos, singapurenses, un irlandés y un alemán.

Un hombre observa uno de los botes salvavidas rescatados del barco hundido en Bahrein.
Un hombre observa uno de los botes salvavidas rescatados del barco hundido en Bahrein.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_