Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La sobrecarga causó la muerte de 57 personas en el crucero de Bahrein

Al menos 57 personas murieron en la noche del jueves en Bahrein al naufragar el barco en el que realizaban un crucero nocturno. La búsqueda de supervivientes seguía ayer, y al menos 67 personas habían sido rescatadas con vida.

La sobrecarga parece haber sido la causa de la tragedia: la nave tenía capacidad para cien personas, pero llevaba a bordo un total de 138, según el Ministerio del Interior. Entre los pasajeros había 25 británicos, 20 filipinos y 10 surafricanos que trabajaban en la construcción de unas torres comerciales de 50 pisos.

El hundimiento se produjo a kilómetro y medio de la costa, en el golfo Pérsico, cuando el barco volcó al concentrarse los pasajeros en un lado. Su propietario, Isa al Qosaibi, declaró que el capitán, en un primer momento, se negó a zarpar al ver la cantidad de gente que se encontraba a bordo, pero que los organizadores del crucero insistieron en zarpar. Según varios testigos, la nave, de dos pisos, zozobró en aguas tranquilas al hacer un viraje, aunque un superviviente relató que el naufragio se produjo tras golpear una ola. Entre los muertos hay 13 británicos, 17 indios, así como surafricanos, paquistaníes, filipinos, singapurenses, un irlandés y un alemán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de abril de 2006