_
_
_
_

La izquierda se une para exigir la retirada total del proyecto

Las principales formaciones de la izquierda francesa recordaron ayer al presidente Chirac "las condiciones excepcionales de su elección en 2002", en alusión a los votos que recibió en la segunda vuelta, destinados a cerrar el paso al ultraderechista Jean-Marie Le Pen.

En un manifiesto conjunto, la izquierda francesa pidió "solemnemente" al jefe del Estado que no promulgue la ley sobre la igualdad de oportunidades que incluye el polémico Contrato de Primer Empleo (CPE) y la devuelva al Parlamento. Según el último sondeo, sólo el 6% de los franceses está a favor de la promulgación de la ley. La popularidad de Chirac, por otra parte, ha alcanzado un mínimo histórico en la historia de la V República, sólo un 20%.

"Las organizaciones y partidos políticos de izquierda piden solemnemente a Jacques Chirac la retirada del CPE para iniciar negociaciones con los sindicatos y luego volver [con un nuevo texto] al Parlamento", dijeron los líderes del Partido Socialista (PS), los Verdes, la Liga Comunista Revolucionaria (LCR) y el Movimiento Republicano por los Ciudadanos (MCR), que por la mañana se habían reunido en la Asamblea Nacional para elaborar el manifiesto. Las fuerzas de la izquierda llamaron también a los franceses a sumarse a "la jornada de acción, de manifestaciones y huelgas, convocada por los sindicatos de trabajadores y estudiantes para el próximo martes, y a todas las iniciativas posteriores".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_