La regasificadora de Sagunto empieza hoy a comercializar gas
Tras un mes y medio en pruebas, la planta regasificadora de Saggas en Sagunto -propiedad de Unión Fenosa, Iberdrola, Endesa y Omán Oil Holding Spain- inicia hoy su actividad comercial. La planta energética ha recibido en las últimas semanas seis buques metaneros y la previsión es que cada semana la planta reciba un barco de este tipo con la carga de gas licuado a una temperatura de 160 grados dispuesta para regasificar.
Saggas subrayó ayer a través de un comunicado que con este paso se incorpora al sistema gasista nacional en el plazo de tiempo previsto y recordó que a partir de ahora pueden atender hasta el 20% de la demanda de gas natural de España.
La construcción y puesta en marcha de la planta regasificadora se inició en marzo de 2003, ha contado con la colaboración de 4.000 trabajadores y ha supuesto una inversión de más de 340 millones de euros. La instalación está ubicada en el contradique sur de la ampliación del puerto de Sagunto sobre 23 hectáreas ganadas al mar. La planta cuenta con un gaseoducto de siete kilómetros que lo conecta con la red general. Junto a esta instalación, Saggas cuenta también con dos depósitos de almacenamiento. La planta tiene capacidad para regasificar 750.000 metros cúbicos de gas por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.