_
_
_
_

El gobierno local de Jaén multa al PSOE por unas obras en su sede

Ginés Donaire

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén ha impuesto una multa de 750 euros a la Agrupación Municipal del PSOE por una infracción urbanística de carácter grave cometida durante la ejecución de las obras de su nueva sede, inaugurada el pasado mes de octubre por el secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves. Según el Consistorio jiennense, el PSOE habría vulnerado la ley al solicitar una licencia para obra menor para realizar unas reformas por importe inferior a los 3.000 euros. Sin embargo, finalmente, tras una inspección de los técnicos de Urbanismo, se comprobó que las obras eran de mayor envergadura, reconocimiento poco después que la inversión realizada en las obras ascendía a 68.000 euros, según publicó ayer el diario gratuito Viva Jaén.

La apertura del expediente sancionador al PSOE local lo anunció el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), a finales de noviembre, poco después de que los socialistas de la capital inaugurasen su nueva Casa del Pueblo en la céntrica calle Obispo Aguilar. Sánchez de Alcázar instó entonces al PSOE a "cumplir con la legislación vigente", para añadir que se había detectado "una actuación poco correcta". El recinto en cuestión, que era de titularidad municipal y antes albergaba las instalaciones de la empresa Seragua, cuenta con 334 metros cuadrados distribuidos en diez habitaciones y el PSOE invirtió en su adquisición 342.000 euros.

La secretaria general de la agrupación socialista en la capital jiennense, Carmen Peñalver, dijo ayer que su partido no tiene conocimiento oficial de esta sanción y se mostró contrariada por cuanto hace un mes se recibió un informe favorable de los servicios técnicos del área de Urbanismo. "El PP no nos va a callar, ni dentro ni fuera de la Casa del Pueblo, por muchas multas que nos pongan", aseveró indignada la líder local del PSOE.

El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, criticó al equipo de gobierno del PP de "perseguir" al PSOE "en lugar de dedicarse a atender los problemas de la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_