Montilla tilda de "impúdicos" los dividendos de algunas eléctricas
El ministro de Industria, José Montilla, calificó ayer de "impúdicos" los dividendos repartidos por algunas eléctricas, al mismo tiempo que se quejan de los "perjuicios" que causan a sus resultados los cambios en el marco regulatorio. Montilla realizó estas declaraciones en el transcurso de una entrevista concedida a la cadena SER.
Montilla explicó que con las medidas de reforma del mercado eléctrico puestas en marcha por el Gobierno "no se ponen en peligro las inversiones; seguramente lo que reduce son los márgenes de las empresas". Precisamente, esos márgenes de beneficio que publican algunas empresas del sector y el reparto de dividendos a los accionistas resultan para Montilla incluso "impúdicas" y difíciles de asimilar "cuando se trata de empresas que prestan un servicio público".
La compañía que más dividendos repartirá este año es Endesa: 2,4 euros por acción tras registrar unos beneficios netos de 3.182 millones, un 154% más que en 2004. En total, la compañía eléctrica repartirá 2.541 millones en julio tras recibir la autorización de la junta general. Otras compañías como Iberdrola y Unión Fenosa han anunciado incrementos en el dividendo del 15,2% y el 27,8%, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.