Consejeros de la CAM critican el "oscurantismo" con Terra Mítica

Consejeros de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) designados por el PSPV lamentaron ayer el "oscurantismo" de la dirección de esta entidad sobre las negociaciones para evitar la suspensión de pagos de Terra Mítica. A diferencia de lo ocurrido en Bancaja, donde todos los consejeros han tenido información al detalle sobre el plan de esta entidad de capitalizar la deuda con el parque, la CAM se ha limitado a otorgar poderes a su presidente y a su director general para realizar todas las gestiones que estos estimen conveniente. La fórmula de Bancaja ha permitido que el acuerdo para capitalizar la deuda sea unánime. Terra Mítica le debe a Bancaja 22.834.347,15 euros.

Un portavoz autorizado de la CAM aseguró ayer que esta entidad ha optado por la fórmula de conceder plenos poderes a sus máximos responsables para no cerrar ninguna puerta de antemano en la negociación. Este sistema ha dividido al consejo de administración y ha roto la tradición de unanimidad que impera en el ejecutivo de la caja. Los consejeros socialistas se abstuvieron y el representante por la UGT votó en contra.

El vicepresidente de la CAM Armando Sala Lloret aseguró ayer, durante una reunión del consejo territorial de la entidad que él preside, que ya hay un acuerdo con el 66% de los acreedores para levantar la suspensión de pagos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 30 de marzo de 2006.

Lo más visto en...

Top 50