Oropesa quiere destinar un solar dotacional para un supermercado
El pleno del Ayuntamiento de Oropesa aprobó ayer los estudios de viabilidad para la construcción de un mercado y un pequeño parque de atracciones sobre dos solares calificados de uso dotacional deportivo, con los votos a favor del PP, del edil expulsado del PSPV y del grupo independiente GIO y el voto en contra del Bloc. Las dos propuestas han sido presentadas por el grupo Marina d'Or para espacios reservados en el área de desarrollo del complejo vacacional de la compañía. La aprobación de estos estudios de viabilidad son el primer paso para que el suelo se destine a los usos propuestos por la constructora, tal como admitió el edil del PP Juan Manuel Miralles, quien afirmó que quieren "hacer un mercado en un dotacional". El edil del Bloc, Josep Lluís Romero, mantuvo la imposibilidad de cambiar el uso público del solar por un uso privado, más aún cuando las zonas dotacionales en el sector están "al mínimo de lo que marca la ley", por lo que un cambio de uso podría suponer, además "que las dotaciones se quedaran por debajo de los mínimos legales". Miralles replicó que en el momento en el que se apruebe el cambio de uso "se hará con todos los informes a favor".
En la votación para la aprobación de ambas propuestas participaron tanto el edil de Urbanismo, Tomás Fabregat, como el expulsado del PSPV, José Manuel Ribes, para quienes el Bloc está preparando una recusación ante la relación societaria de Ribes con el presidente del grupo Marina d'Or, Jesús Ger, con quien Fabregat comparte la titularidad de un local comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.