_
_
_
_

Sant Joan Despí ampliará la red de carril bici de 10 a 30 kilómetros este año

Sant Joan Despí habilitará este mismo año 20 kilómetros de carril bici que se sumarán a los 10 ya existentes. Así se lo ha propuesto el Ayuntamiento, que presentó ayer un ambicioso plan para lograr que toda la ciudad sea accesible en bicicleta en cuestión de meses. Con los circuitos que empezarán a marcarse próximamente, se comunicarán todos los barrios entre sí. Además, se habilitarán carriles de acceso a todos los centros cívicos, institutos y polideportivos, y se instalarán aparcamientos para bicicletas donde no los hay.

El objetivo es facilitar al máximo el uso de la bicicleta para todos los movimientos internos. "Empezaremos una experiencia piloto que consistirá en facilitar plazas para bicicletas en los aparcamientos subterráneos públicos", explicó el alcalde, Antoni Poveda. De esta forma, por un precio de tres euros al mes, las personas que no tienen espacio en su vivienda o bien no cuentan con ascensor tendrán algún lugar donde dejarla "a cubierto".

El carril bici llegará hasta la zona del río Llobregat y la Ciudad Deportiva del Barça, y comunicará Sant Joan Despí con Cornellà y Sant Feliu a lo largo de la BV-2001. Sant Joan Despí, una ciutat per a les bicis es el lema de la actuación, que el consistorio anunció ayer coincidiendo con el inicio de la campaña Primavera en Bici, que se celebra cada año con actividades que invitan a los ciudadanos a familiarizarse con este sistema de transporte y con las que se intenta que opten por él en su vida cotidiana.

El Ayuntamiento de Sant Feliu también se ha marcado diversos objetivos para facilitar la circulación en bici. Entre 2006 y 2007, además de crear carriles en la Rambla del Comte de Vilardaga, el paseo de Sant Joan y la calle de Mataró, marcará zonas con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y prioritarias para peatones y bicicletas. También creará una vía verde desde el río hasta Collserola por la riera de la Salut. En una segunda fase, ampliará la red y conectará los carriles internos con los municipios vecinos a través de la zona agrícola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_