_
_
_
_

La Feria andaluza del Turismo Rural inicia su segunda edición en Sevilla

El consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, inauguró ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla la Feria andaluza de Turismo y Desarrollo Rural Ferantur, que se celebra hasta el próximo domingo. Ferantur, que celebra este año su segunda edición, es la primera feria andaluza de promoción turística tanto en número de expositores (540) como en superficie (7.500 metros cuadrados) y en número de visitantes (la organización prevé más de 25.000 visitas).

En la muestra, en la que participan trece comunidades autónomas, el Ministerio de Agricultura y la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía, además de decenas de empresas y agentes turísticos. En la inauguración, el consejero destacó que en Ferantur se aprecia la "revolución" que se ha producido en el medio rural en los últimos años gracias, sobre todo, a las Administraciones locales y a los grupos de desarrollo rural. Pérez Saldaña mantuvo que gracias a este esfuerzo se ha logrado la diversificación económica del medio rural y ello ha permitido asentar a la población y evitar la emigración hacia las ciudades. El consejero agregó que en la distribución de los fondos europeos destinados al desarrollo rural del próximo marco comunitario de apoyo (2007-2013) se dará prioridad a las zonas más deprimidas y necesitadas y se acabará con el "café para todos".

Mercado nacional

La Consejería de Agricultura contará con un expositor en Ferantur en el que se dará información sobre los nuevos programas de desarrollo rural Leader y Plus, así como una muestra de productos de calidad certificada. Además habilitará otra zona para ofrecer muestras gastronómi-cas y catas y algunos espectáculos audiovisuales.

Por su parte, José Manuel Vilanova, consejero delegado de Eventos Logísticos Feriales, organizadora de la muestra, apuntó que con Ferantur se pretende impulsar el desarrollo y la sostenibilidad de los territorios andaluces donde la actividad turística es y será un "importante y imprescindible" factor de desarrollo para sus poblaciones. De esta forma, fomentar la promoción de la oferta turística que se desarrolla más allá de Andalucía y sensibilizar a la población andaluza sobre la importancia de los proyectos e iniciativas, tanto públicas como privadas, que tiene para el crecimiento sostenible de la comunidad son otras líneas trazadas en la Feria.

La importancia creciente del turismo rural en Andalucía ha hecho que la Consejería de Turismo también incremente su participación en Ferantur, con un expositor mayor que en la pasada edición. En él, la Consejería presentará sus campañas para Semana Santa o las próximas vacaciones de verano. El turismo rural es clave en la estrategia del Ejecutivo andaluz de mantener la aportación de los visitantes españoles y los propios andaluces a la actividad turística en la comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_