_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Reacciones discretas

Los mercados de valores europeos recuperaron ayer la normalidad, si bien con un ambiente de expectación pesimista sobre la evolución de los tipos de interés. El mercado secundario de deuda era un buen ejemplo de lo que la inversión espera del futuro más inmediato, con nuevas subidas de la rentabilidad del bono a 10 años, esta vez hasta el 3,78%.

El ambiente era algo más distendido que el día anterior debido a la comparación con la positiva trayectoria de los últimos meses de la economía de Estados Unidos, movimiento que ha sido paralelo al de la subida de los tipos de interés. Esta situación permitió cierta relajación en los tanteos compradores, aunque sin la alegría de las jornadas anteriores, en las que se pagaban primas de riesgo con cierta facilidad basándose en los rumores más inverosímiles.

El Ibex 35 terminaba esta sesión con un avance del 0,37% que le devuelve a la zona de los 11.800 puntos, aunque con un ambiente que reflejaba incredulidad antes que una confianza plena. El Ibex Medium y el Ibex Small Caps ganaron el 0,27%.

La contratación en el Mercado Continuo se mantuvo en torno a los 4.000 millones de euros, de los que casi 3.000 millones procedieron de las operaciones "abiertas", entre las que destacaban las de Telefónica y su filial Telefónica Móviles, que sumaron más de un tercio del total tras anunciar el pago de un dividendo extraordinario en la empresa de móviles para compensar el precio ofrecido en el canje de acciones.

Los restantes mercados europeos tuvieron cierres algo más animados gracias a la apertura al alza de la Bolsa de Nueva York, que se recuperaba del descenso sufrido el martes como reacción a la subida de los tipos de interés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_