_
_
_
_
_

El Gobierno español lamenta el trato a los ejecutivos de Repsol

El secretario de estado español para Asuntos Exteriores, Bernardino León, lamentó ayer que la justicia boliviana presentara como delincuentes a los dos principales ejecutivos de Repsol YPF en el país. León calificó el trance vivido por los directivos de "injusto" y argumentó que el proceso en su contra debería haber sido canalizado por la vía administrativa y no la penal.

Señaló que no se puede "penalizar o criminalizar actuaciones en las que quiero pensar que se ha actuado de buena fe", al recordar que la petrolera hispano-argentina asegura que no hubo dolo y ha anunciado que si se ha producido un fallo administrativo está dispuesta a rectificar y pagar. "Lo que no me parece justo es que se presentase al representante de Repsol como una persona que hubiera delinquido y que se criminalizara la acción de una empresa que está haciendo un esfuerzo para convertirse en un socio estratégico de Bolivia", reiteró.

En este sentido, la petrolera brasileña Petrobras ha detenido sus nuevas inversiones en Bolivia mientras se mantienen suspendidas las negociaciones con el gobierno de Evo Morales, según dijo ayer el presidente de la empresa estatal, José Sergio Gabrielli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_