"Frente al Sevilla nuestro público no estuvo a la altura", dice Torres
El Atlético de Madrid jugó su último partido de Liga el domingo en Cádiz contra el equipo gaditano. Empató. Pero es como si lo hubiera hecho hace semanas. Por lo menos esa es la impresión que dio ayer Fernando Torres al término del entrenamiento -el equipo volvió al trabajo tras dos días de descanso-.
"Qué el partido contra el Sevilla nos sirva experiencia, para no repetir los mismos errores", afirmó el delantero con el pensamiento ya en el partido del domingo frente al Celta. "La semana pasada en el Calderón nos dejamos contagiar por la ansiedad y la precipitación de la gente. No hemos sabido tener paciencia. Tenemos que saber diferenciar entre nuestro ritmo y el del Calderón" dijo al tiempo que admitió sentirse muy avergonzado cuando vio caer todo tipo de objetos desde la grada. "No estuvimos a la altura como público y cuando vives estas cosas en tu campo acabas sintiéndote participe", aseguró desconsolado.
Torres habló también del árbitro del partido y afirmó que no le gustó su actitud. "Dejó mucho que desear por la forma en que se dirigió a nosotros", explicó. Sin embargo, el ariete rojiblanco está convencido de que los hechos de la semana pasada no pasarán factura. "Al final es lo de siempre, los árbitros unas veces te dan y otras te quitan. No nos podemos quejar. Hubo decisiones que nos han perjudicado, pero son profesionales y es un tema que hay que aparcar", recalcó.
Equipación nueva
Torres tenía ayer ganas de hablar, muchas ganas, tanto que no se cortó un segundo al valorar las nuevas camisetas -sin las habituales rayas- que vestirá el equipo la próxima Liga. "Siempre he visto al Atlético con rayas y personalmente la nueva equipación no me gusta. Sé que a los canteranos tampoco". El delantero se atrevió a sugerir que se haga una encuesta entre la afición. "La gente opinará, habrá polémica y veremos qué pasa. Habría que preguntár a la afición, que es la que lleva más tiempo...", afirmó.
Torres es consciente de que el partido contra el Celta puede representar un "punto de inflexión" para lograr una plaza para la Copa de la UEFA. "No podemos fallar, porque si ganamos nos volvemos a meter ahí en la lucha", reconoció. "Estamos a la altura de equipos como el Celta. No podemos dejar escapar más puntos en nuestro campo", añadió. El delantero subió luego al autobús con sus compañeros rumbo a Valdeolivas, la finca de la familia Gil en la provincia de Ávila, para disfrutar de un una jornada campera.
Ayer no se entrenaron Ibagaza, García Calvo y Pablo -quien llegó a la ciudad deportiva una vez acabado el entrenamiento- por sobrecargas musculares. Ninguno de los tres, sin embargo, está descartado para el partido contra el Celta. Maxi tampoco se entrenó. El argentino, que lleva cinco partidos sin estar a disposición de Pepe Murcia, todavía no se ha recuperado de su lesión muscular. El Atlético, sin Maxi en el once titular, sólo ha ganado un partido, contra el Racing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.