_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Liga de Campeones

"A los pies de Cesc Fábregas"

Henry y toda la prensa inglesa elogian a la joya del Arsenal

Jordi Quixano

Se puso las manos en la cabeza, abrió los ojos como platos y empezó a correr hacia las gradas con una sonrisa de oreja a oreja. Hasta que sus compañeros le abrazaron y la hinchada, en lo que ya era una algarabía incontenible, coreó al unísono su nombre para festejar el tanto que acababa de marcarle a la Juve en la ida de los cuartos de final de la Champions. Después dio el pase del segundo gol. Cesc Fábregas, que dentro de dos meses cumplirá los 19, se confirmó internacionalmente el pasado martes en Highbury. Y lo hizo frente al francés Patrick Vieira, su predecesor en el centro del campo de los gunners durante nueve años.

"¿Quién necesita a Vieira? Fábregras es magnifico", escribía ayer el Daily Mail. El The Sun obsequiaba a Cesc con la mejor puntuación del partido: un 9. "Absolutamente Fábregas", expresaba la BBC. The Independent sentenciaba: Fábregas es la cabeza del Arsenal".

Ayer, las casas de apuestas abonaron 20 libras a quienes aventuraron que Cesc marcaría el primer gol ante la Juve. Pero la mejor apuesta fue de Wenger, que fichó a Cesc cuando aún no era mayor de edad. "Esta no es mi tarjeta para justificar que vendí a Patrick", esgrimió Wenger, henchido de satisfacción tras el partido, en referencia a Cesc. Y arguyó: "Vieira es un gran jugador que nunca te gusta perder, pero está creciendo un nuevo equipo poco a poco". Henry, la gran estrella del Arsenal, también se acordó de su compañero: "Cesc lo está haciendo extremadamente bien. Si le dejas jugar, te mata el partido". Henry, perfeccionista como pocos, sabe de la valía del español y siempre dialoga con él sobre el césped. Como el día ante el Juventus, que mientras el árbitro pitaba el final del partido, ambos seguían enfrascados en los dibujos sobre el aire para practicar los futuros pases. "Con Gilberto por detrás, Cesc juega más cómodo porque sabe que puede pisar área y arriesgar en sus asistencias", convino Henry. Pero Cesc tenía duros rivales en su parcela: "Son dos de los mejores centrocampistas del mundo; Emerson jugará el Mundial con Brasil y Patrick, con Francia. Pero con 18 años, mi trabajo era disfrutar sobre el campo", explicó Fábregas. "¿Qué Fábregas no cogió muchos balones aéreos porque es bajo? Hay muchas maneras de entender el fútbol", sentenció Wenger. Y Cesc remarcó: "Cada vez me encuentro mejor y más fuerte". De ahí que la gente le ovacione en el campo y que se haya ganado el respeto de sus compañeros. De ahí que The Guardian concluyera ayer: "El partido empezó a los pies de Vieira y acabó en los pies de Fábregas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_