_
_
_
_
_
FERIAS

La Expo 2006 muestra los nuevos usos de la tecnología Java en DVD y la televisión interactiva

Un total de 11 años después de su creación, Java sigue encontrando nuevos escenarios de aplicación. Entre ellas, las tarjetas que permitirán identificarse y pagar con el móvil, el control de vehículos, los electrodomésticos, la televisión interactiva, o los futuros DVD con tecnología del consorcio Blue-Ray, que integrarán una Máquina Virtual Java para acceder a los servicios web.

Una parte del medio centenar de sesiones técnicas de la novena edición de la Java Expo giró alrededor de estas nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores de aplicaciones Java. También se analizó el papel del almacenamiento, que crece a un ritmo de 390 gigabytes de datos cada segundo en el mundo, los estándares SOA, la evolución hacia la Web 2.0 y especialmente el papel de Java en la expansión de la telefonía inalámbrica. De los 3.500 millones de aparatos en los que esta tecnología está presente, 1.500 millones son móviles, según Sun Microsystems, la empresa que inventó Java y que organiza la feria.

Más información
La frontera entre el ordenador y la Red desaparece

Entre las empresas participantes destacaron Vodafone y Nokia, que mostraron las aplicaciones creadas por los miembros de sus respectivas comunidades de desarrolladores. SAP, Oracle, Bull y otros proveedores mostraron sus soluciones Java para grandes empresas.

"Java es un lenguaje clave en este campo y quiero conocer sus posibilidades", explicó Jesús Arnáiz. Estudiante de ingeniería madrileño, Arnáiz es una de las 4.000 personas que, según Sun, asistieron a la Java Expo y al foro especializado Sun Tech Days, que este año se celebraron conjuntamente.

Jeff Jackson, responsable del grupo de programadores Java en Sun Microsystems y uno de sus gurús mundiales, ilustró el actual papel del ecosistema Java. En el contexto global de hoy, afirmó, la tecnología de código abierto ha hecho plenamente compatible con el negocio. "La interactividad, la participación de los usuarios, los estándares abiertos y el desarrollo en comunidad son ahora los grandes protagonistas y Java sigue siendo la clave para simplificar toda esta complejidad", afirmó Jackson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_